El Ayuntamiento de Vigo asegura el acceso al servicio de agua a todas las familias de la ciudad, pues "en ningún caso" la empresa concesionaria Aqualia cortará el suministro a hogares con problemas económicos, que se pueden beneficiar de un sistema de pago aplazado sin intereses ni penalizaciones y de un programa de ayudas. Así lo ha anunciado el segundo teniente de alcalde y concejal de Fomento David Regades, en una conferencia de prensa celebrada esta mañana.
Regades ha explicado que el Ayuntamiento y Aqualia han acordado recientemente un programa de ayudas a familias sin recursos para abonar el recibo de agua y que contará con un presupuesto de 30.000 euros para lo que resta de año, con fondos procedentes de la propia concesionaria. Ha abundado en que el gobierno de Vigo, a través de la Concejalía de Políticas de Bienestar, trabaja en el protocolo a seguir por las familias interesadas en beneficiarse de esta iniciativa.
El objetivo es que los trámites sean más simples y se agilice así la concesión de las subvenciones. Además, David Regades ha apuntado que, en el año 2008, se implantó en la ciudad olívica un sistema de pago aplazado del recibo, sin intereses ni penalizaciones para los usuarios y que se adapta a cada caso concreto. En total, más de cien familias viguesas se acogieron a este método de pago en 2015.