martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de Vigo ha anunciado que la temática de este año para la cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles de la ciudad el próximo día 5 desde las 18.00 horas de la tarde, será "el mundo mágico" y, en concreto, "la creatividad relacionada con el mundo fantástico de la magia". Así lo ha adelantado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante su visita anual a las carrozas que esperan en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) a que lleguen a la ciudad los Reyes Magos.

 

El trayecto de la cabalgata será el habitual, con salida en la rotonda de la calle Isaac Peral y final en la Puerta del Sol; recorriendo por el camino las calles García Barbón y Policarpo Sanz, donde se instalará un amplio dispositivo de seguridad formado por voluntarios y efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

 

Así, el ayuntamiento se encargará de vallar el recorrido que estará custodiado por un total de 300 voluntarios encargados de que el público no sobrepase las zonas de seguridad. Además, en las calles Alfonso XIII y Colón se instalarán sendos puestos de emergencia que serán apoyados por otros dos puntos de encuentro para niños perdidos en la zona de la iglesia Santiago de Vigo y en la Puerta de Sol. A estas medidas de seguridad se suma un espacio-plataforma para personas con discapacidad en el cruce de Alfonso XIII y la calle García Barbón.

 

En total serán 15 las carrozas que participen en el desfile, las tres de los Reyes Magos, una del cartero real y las restantes que se reparten entre las pertenecientes al ayuntamiento y a entidades, instituciones y comercios de la ciudad. En ellas, ocho grupos de animación se encargarán de inyectar emoción al recorrido en el que participarán además autobuses, coches antiguos y caballos.

 

El alcalde ha destacado que la de Vigo se convertirá este año "en la mejor cabalgata de Reyes de España y Europa", con 1.200 participantes en total y previsiones de lanzar 4.000 kilos de caramelos sin gluten y de tamaño reducido para facilitar su lanzamiento y recogida.

 

Caballero ha informado también de que, desde las 10.00 horas del día 5, se prohibirá el estacionamiento en todo el recorrido y a las 16.00 horas se contará el tráfico desde la zona de Sanjurjo Badía hasta Pi y Margall, pudiendo los ciudadanos acceder a la planificación de desvíos desde la página web del propio ayuntamiento.

 

Al gran acto de la cabalgata le precederán una serie de actividades que darán comienzo a las 10.00 horas de la mañana con la visita de los Reyes a los hospitales y centros asistenciales de Vigo y que continuarán a las 12.00 horas en el Auditorio Municipal de Praza do Rei, donde saludarán a todos los niños que allí acudan. Ya a las 17.00 horas se producirá una recepción en la Puerta del Sol durante la cual se les hará entrega a Sus Majestades de Oriente de la llave mágica de la ciudad para que por la noche puedan acceder a todas las casas y recompensar a los niños por su buen comportamiento durante el año.

 

Caballero ha celebrado también que, por el momento, en la previsión meteorológica no se contemple amenaza de lluvia y ha augurado "buen clima" para acompañar" a la mejor cabalgata que se hizo nunca en la historia de España".

 

Vigo centra su cabalgata de Reyes en el "mundo fantástico de la magia"