martes. 23.04.2024

El afamado chef James Martin tuvo una intensa jornada en Vigo, donde se dispuso a aprender los secretos de la gastronomía gallega. Para ello, se levantó temprano y visitó la Lonja de Vigo, donde dedicó tres horas a seleccionar las mejores piezas de pulpo.

A continuación, se dirigió a la pulpería de La Aldeana, dirigida por los hermanos Domínguez. La recomendación de Michelín llevó al supercocinero británico a probar el famoso pulpo de la pulpería. Según Manuel Domínguez, uno de los dueños, el reconocimiento de Martin es un honor para Vigo, ya que busca lo mejor de la gastronomía gallega.

Todo esto fue grabado para un programa especial de James Martin's Spanish Adventure, donde el chef británico viaja por España en busca de los mejores platos del país. Además de visitar La Aldeana, también se pasó por la panadería Pandemonium.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no quiso perderse la oportunidad de asistir al rodaje y destacó que Vigo cuenta con una de las mejores pulperías del mundo. Sin duda, una experiencia culinaria única que refuerza la posición de Vigo como uno de los destinos gastronómicos más destacados de España.

Vigo enseña al chef James Martin y la BBC la mejor gastronomía del mundo