El Ayuntamiento de Vigo congelará todos los impuestos y tasas en el ejercicio 2023 y reducirá el IBI un 50 % a todos aquellos inmuebles que instalen placas solares.
Así lo ha decidido este jueves la Junta de Gobierno local, según ha comunicado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha recordado que este es el cuarto ejercicio consecutivo en que el Ayuntamiento congela impuestos.
“Y este año la inflación está en dos dígitos; pues en lugar de subir impuestos los congelamos, lo que quiere decir que en términos reales los ciudadanos pagarán un 10 por ciento menos de impuestos que el año pasado”, ha dicho el alcalde, que ha hablado de “la reducción real de impuestos más importante que hubo nunca en la historia de esta ciudad”.
En cuanto a la reducción del IBI a cambio de instalar placas solares, el regidor ha señalado que es “una decisión que tiene que ver con el medio ambiente y la crisis energética”.
El objetivo del Ayuntamiento de Vigo, ha explicado, no es sino incentivar la transición ecológica y producir ahorro energético y para los bolsillos de las familias.
Según Caballero, aquellos inmuebles que decidan instalar placas solares se habrán ahorrado de media en torno a medio millón de euros en tres años.