viernes. 29.03.2024

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo ha acordado hoy otorgar aquellas licencias que estaban pendientes de ser tramitadas en el momento en el que se anuló el Plan General de Ordenación Municipal (PXOM) de 2008, a las que aplicará "el planeamiento vigente" en el momento de la solicitud.

 

Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, quien ha concretado que se concederán alrededor de una veintena de solicitudes relativas, fundamentalmente, a viviendas unifamiliares en suelo urbano consolidado o suelo de núcleo industrial. Caballero ha explicado que las licencias que se estiman en esta decisión son aquellas cuya tramitación no se finalizó "por razones del Ayuntamiento".

 

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Vigo también ha aprobado, en Junta de Gobierno, una prórroga del contrato relativo al programa de becas de inglés, que este año beneficiará a 750 estudiantes con un presupuesto de 1,3 millones de euros. Además, ha aprobado la convocatoria del programa "Vigo Emprega" que, con una partida de 868.000 euros, dará trabajo a 128 personas pertenecientes a colectivos de difícil empleabilidad.

Vigo dará licencias cuya tramitación estaba pendiente cuando se anuló el PXOM