lunes 29/11/21

Vigo empezará a construir el segundo tramo de rampas de la Gran Vía tras la Navidad

En cuanto se apaguen las luces de Navidad, el Ayuntamiento de Vigo acometerá la construcción del segundo tramo de las rampas de la Gran Vía.

abel-caballero-74

En cuanto se apaguen las luces de Navidad, el Ayuntamiento de Vigo acometerá la construcción del segundo tramo de las rampas de la Gran Vía, según ha anunciado este jueves el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

“Podría empezar ya pero si la pongo en Navidad y hago esa obra al mismo tiempo que seguimos con el túnel de Lepanto y lo que va a significar la Navidad en Vigo colapsamos la ciudad y le causamos un perjuicio a los comercios de la zona donde hagamos la humanización”, ha justificado en rueda de prensa el regidor.

Así pues, la construcción del segundo tramo de las rampas, que irán desde la calle Venezuela a la calle Nicaragua, comenzará el 9 de enero y para ello el Ayuntamiento ha presupuestado 4,3 millones de euros, que saldrán de las arcas municipales a no ser que finalmente sean financiadas con fondos europeos, tal y como ha solicitado el consistorio.

El primer tramo de las rampas mecánicas, que va desde María Berdiales hasta la calle Venezuela, se inauguró el pasado 3 de diciembre tras un año y medio de obras y una inversión de 5,5 millones de euros.

Una vez finalizada esta actuación comenzará la humanización de la Avenida de Madrid, que “sigue vigente y está garantizada”, ha dicho Caballero, porque el Ayuntamiento tiene un convenio según el cual se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado cuando decida que se inicia la obra.

“El Ministerio de Transportes nos va a pagar casi nueve millones de euros de la humanización de la Avenida de Madrid”, ha recordado el alcalde, quien ha subrayado que el Ayuntamiento pagará otros cuatro.

Vigo empezará a construir el segundo tramo de rampas de la Gran Vía tras la Navidad
Comentarios