jueves. 05.12.2024

"La Navidad en este planeta empieza con el encendido de las luces en Vigo", ha dicho este viernes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha anunciado que ese momento tendrá lugar el próximo jueves a las ocho de la tarde. Al contrario que otros años, Vigo ha retrasado notablemente un encendido, que ya se produjo en otras ciudades del país, porque Caballero ha querido hacerlo coincidir con el alivio de las medidas anti Covid impuestas por la Xunta a la hostelería, lo cual, en principio, podría ser realidad pocas horas después.

 

La pandemia impedirá que sea un acto multitudinario como los de años anteriores, que hicieron de la Navidad de Vigo una de las más populares y un reclamo turístico de primer orden en la ciudad. En esta ocasión, y a falta de que el alcalde desvele todos los detalles, tan sólo asistirán al acto contados representantes de asociaciones culturales y vecinales y algunas autoridades que presenciarán el acto sentados en sillas lo suficientemente separadas entre sí para garantizar la seguridad.

 

"Control absoluto del aforo en el momento del encendido", ha dicho Caballero, quien ya ha venido anunciando una retransmisión en streaming para que todo el mundo pueda seguir un acto que este año poco tendrá que ver con las masificaciones que se produjeron en el centro de la ciudad en navidades anteriores. Caballero también ha anunciado un completo plan de tráfico, que detallará en breve y que supondrá la peatonalización o semipeatonalización de una gran cantidad de calles en el centro de la ciudad.

Vigo encenderá el jueves sus luces para que empiece la Navidad en el planeta