martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Vigo aprobará en Junta de Gobierno extraordinaria un incremento de 100.000 euros para ayudas de emergencia social con el fin de aumentar el "nivel de cobertura" que desde el consistorio se da a la "necesidad social" y a las personas "que necesitan el apoyo de la propia ciudad". Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, en declaraciones a los medios esta mañana, donde ha destacado que los 445.000 euros que "tradicionalmente" se dedican a este tipo de subvenciones, y que ahora se incrementarán en 100.000 euros, ya estén repartidos en la actualidad a través de 2.600 ayudas para luz, agua o alquiler.

 

Según ha transmitido el regidor, esta es "la mayor cantidad repartida nunca en la ciudad en tan poco espacio de tiempo", lo que señala que la "eficacia de la concesión de ayudas de emergencia es ciertamente muy importante". Caballero ha explicado además que ya se han repartido 150 tarjetas de solidaridad para alimentación con "una discreción notable" y ha celebrado el incremento de "casi un 12%" en las ayudas sociales con respecto a las cifras del año 2013.

 

El alcalde ha realizado este anuncio tras las concentraciones de diversos colectivos sociales ante las puertas del ayuntamiento para denunciar "el colapso" existente en la resolución de dichas subvenciones que, en algunos casos, ha provocado que los vecinos vigueses tengan que recurrir al banco de alimentos para poder subsistir, según critican.

 

Caballero ha detallado el destino de los 19 millones de euros anuales destinados en este 2014 a fines sociales, que contemplan partidas de 2 millones para "ayudas de alquiler, alimentación y necesidad energética", 2,9 millones para el servicio de ayuda en el hogar "al que la Xunta dedica casi el doble en A Coruña" o 100.000 euros al programa de teleasistencia que la Diputación "da en otros municipios del entorno y en Vigo no".

 

Vigo incrementará en 100.000 euros las ayudas de emergencia social