lunes. 02.10.2023

El Ayuntamiento de Vigo desplegará a personal del área de Bienestar Social, en colaboración con la Policía Local, para convencer a los indigentes a que vayan a los albergues para pasar la noche ante la previsión de una bajada pronunciada de las temperaturas.

 

El alcalde vigués, Abel Caballero, ha explicado en declaraciones a los medios que hay parte de los indigentes habituales en la ciudad que se resisten a ir al albergue o a los centros con los que hay acuerdos de colaboración, a los que se tratará de persuadir en esta campaña. Si persisten en su negativa, el Ayuntamiento les repartirá café caliente y mantas y estará "atento" para que "no suceda nada" en las próximas noches, en las que se prevé una importante bajada del mercurio.

 

Caballero ha hecho este anuncio tras saludar a los cuidadores de barrio, una iniciativa por la cual se brinda ayuda puntual a mayores fundamentalmente, para realizar alguna gestión como la compra, la retirada de medicamentos en la farmacia o simplemente para acompañarlos en un paseo. En total hay contratadas 54 personas en un programa dotado con una partida de 540.000 euros.

Vigo persuadirá a indigentes que vayan a albergues ante bajada del mercurio