viernes. 29.03.2024

El gobierno de Vigo ha enviado a diferentes organismos para la emisión de informes su propuesta para desarrollar el 30% de la superficie del Plan General de 2008, anulado por el Tribunal Supremo, a través del instrumento de ordenación provisional habilitado por las llamadas leyes de acompañamiento. El alcalde, Abel Caballero, ha detallado en declaraciones a los medios que los informes son "exactamente los mismos" que se hicieron para el PXOM de 2008, por lo que los diferentes organismos pueden emitir sus informes "a la mayor brevedad".

 

Estos organismos son las direcciones generales de Ordenación del Territorio, de Costas de la Xunta y el Estado, Aviación Civil, Adif y Carreteras. Caballero ha concretado que la propuesta de ordenación abarca todo el suelo urbano consolidado y no consolidado de Vigo, con una superficie que suma los 23 millones de metros cuadrados.

 

El alcalde también ha informado de la concesión de la licencia municipal para la reconversión del antiguo hospital Xeral en la Ciudad de la Justicia. Ha recalcado que el Ayuntamiento de Vigo hizo toda la tramitación con celeridad y ha confiado en que la Xunta haga lo propio "para licitar la obra y empezar a trabajar, porque somos la única ciudad importante de Galicia que no tiene una Ciudad de la Justicia remodelada", ha rematado.

Vigo pide informes para la edificabilidad del 30% del PXOM anulado por el TS