jueves. 23.01.2025

Vigo prevé construir un mirador en la azotea del Ayuntamiento con un ascensor panorámico para acceder a él, y aspira a conseguir fondos europeos para financiarlo o bien utilizar fondos propios.

Así lo ha anunciado este jueves en una conferencia de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha informado de que en total Vigo solicitará 11 millones de euros de fondos europeos para iniciativas tendentes a desestacionalizar el turismo.

El mirador en la azotea del Ayuntamiento es el más llamativo de los proyectos de desarrollo turístico, y que el alcalde ya anunció hace ahora un año, y no descarta añadir también en esa zona un local de hostelería.

Esa terraza será posiblemente uno de los lugares de la ciudad con mejores vistas a la ría, estará siempre abierta y el acceso será totalmente gratuito, ha indicado el regidor.

Otro de sus proyectos es el de instalar rampas mecánicas en el Paseo de Granada, una estrecha calle infrautilizada, para acceder a la Puerta del Sol, el corazón de la ciudad.

El tercer proyecto es construir un centro gastronómico y de recepción de visitantes en la Plaza da Igrexa, frente a la concatedral.

Según los cálculos del Ayuntamiento, el coste del mirador sería de 1,35 millones de euros, el de la rampa mecánica cerca de 4 millones de euros y el del centro gastronómico y turístico casi 3,5 millones de euros.

Vigo proyecta construir un espectacular mirador en la azotea del Ayuntamiento