jueves. 23.01.2025
El Ayuntamiento de Vigo regalará a los propietarios de mascotas que lo soliciten unas bolsas plegables que se convierten en botellas una vez llenas para que las rellenen con una mezcla de agua y vinagre con la que limpiar los restos de las deposiciones de sus perros.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha vuelto a recordar la ordenanza municipal que obliga a los propietarios de las mascotas, básicamente perros, a que recojan y depositen en contenedores los excrementos, y a quienes ha vuelto a pedir colaboración para evitar multas.

Estas bolsas-botellas son parte de una campaña de concienciación que se llama ‘Non deixes rastro’ y de momento se trata de una prueba piloto que se ha iniciado en el barrio de Teis, donde se han repartido mil unidades, pero que se pretende extender a toda la ciudad.

Las bolsas-botellas llevan adheridas unas instrucciones, las cuales explican cómo hacer la mezcla de agua y vinagre que se derramará sobre los orines de los perros o sobre los restos de las deposiciones una vez recogidas, ha explicado Caballero.

“Este nuevo paso es voluntario, no implica sanción no hacerlo, pero queremos que todos los propietarios de mascotas empiecen a concienciarse de que es bueno empezar a usar este agua con vinagre donde sus animales hagan sus deposiciones”, ha dicho el alcalde.

Caballero ha insistido en que “es precisa la cooperación de los propietarios de mascotas” y en que es conveniente para la ciudad que se tomen este tipo de medidas higiénicas y sanitarias que “no dan ningún trabajo”.

Vigo regalará bolsas-botellas de agua para limpiar deposiciones de mascotas