viernes. 29.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que el gobierno local se mantiene "vigilante y permanentemente atento" para evitar el consumo de alcohol entre menores, después de que una niña de unos 12 años tuviese que ser atendida el pasado sábado en la ciudad por una intoxicación etílica.

 

Caballero ha reconocido, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, que el "tema central" en lo que se refiere al fenómeno del "botellón" es "tratar de evitar el consumo de alcohol por menores", al margen de las "molestias" que estas reuniones en la calle puedan provocar a los vecinos. Ha asegurado que la Policía Local y también la Nacional están "permanentemente atendiendo eso", aunque ha reconocido que "se necesita mucho la acción de los padres y las familias".

 

No obstante, el gobierno local ha rechazado en el pleno celebrado esta mañana una moción que, a propuesta del PP, solicitaba la declaración de zona protegida para la Plaza de Compostela, con el objetivo de evitar las molestias a los vecinos y el deterioro que allí se provoca cada fin de semana.

Vigo se mantiene "vigilante" para evitar el consumo de alcohol entre menores