lunes. 17.06.2024

La Guardia Civil está intensificando sus esfuerzos para localizar a los dos jóvenes presuntamente involucrados en una agresión sexual a una joven de 19 años durante las festividades de San Campio en O Porriño.

En un intento por avanzar en la investigación, la Guardia Civil de Pontevedra ha difundido los retratos robot de los posibles autores de este incidente, que tuvo lugar en la madrugada del 18 de julio durante las Fiestas de San Campio, en la parroquia de Pontellas.

Especialistas del Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil han creado estos retratos robot para tratar de identificar a los jóvenes que presuntamente llevaron a cabo la agresión.

El cuerpo policial había solicitado la colaboración ciudadana el 21 de julio pasado, indicando que estaba buscando a dos individuos de aproximadamente 20 años de edad, con acento gallego, cabello moreno, y que en el momento de la presunta agresión llevaban camisetas de manga corta y pantalón corto.

La Guardia Civil tiene información de que estos dos individuos se encontraban en la escalinata del Campo de la Fiesta entre las 3:00 y las 4:00 horas de la madrugada, mientras la Orquesta Panorama estaba actuando. En ese momento, solicitaron a los asistentes al evento que compartieran cualquier video o fotografía tomada en las escalinatas u otros lugares del recinto de la fiesta, si se consideraba relevante para la investigación.

Ahora, al dar un paso más en la difusión de los retratos robot, la Guardia Civil hace un llamamiento a cualquier persona que pueda tener información que ayude a identificar a estos individuos. Se les pide que se pongan en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono habilitado para este propósito: 600 461 444. También se ofrece la opción de proporcionar información de forma presencial en cualquier puesto de la Guardia Civil, garantizando la confidencialidad de quienes aporten información.

Difunden los retratos robot de los presuntos violadores de Porriño