viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Vigo sacará próximamente a concurso público la ruta internacional entre Vigo y Londres para que comience a operar el próximo mes de abril. Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero, según el cual este es un vuelo altamente demandado tanto en la ciudad que regenta como en la capital inglesa.

Caballero ha hablado de “precios razonables”, por lo que se entiende que se busca una compañía de bajo coste, y ha dicho que actualmente la tramitación administrativa está en preparación.

La idea es que se trate de una conexión que esté operativa desde el 1 de abril de 2023 hasta finales de 2025, con dos frecuencias semanales en temporada baja y tres en temporada alta. “Sabemos que es esa línea con precios razonables se presta mucho al turismo de escapada, viajes de negocios, viajes familiares, de ventas…”, ha dicho el alcalde, que ha vuelto a incluir la Navidad de la Vigo como reclamo.

La idea de Caballero, tal y como anunció el año pasado, era que desde Peinador volasen las compañías aéreas también a destinos como Bruselas, París, Dublín, Ámsterdam o Dusseldorf, lo que, de momento, tendrá que seguir esperando. Este vuelo a Londres significa que Peinador volverá a tener vuelos internacionales, lo cual no sucede desde 2019.

Vuelos directos entre Vigo y Londres a partir del próximo 1 de abril