El próximo domingo 27 de abril se celebrará en Vigo una nueva edición de la prueba de orientación urbana “Un mar de linguas”, una actividad organizada por el Gobierno de Vigo y la Escuela Oficial de Idiomas que propone una experiencia participativa, dinámica y llena de cultura por las calles de la ciudad.
Una prueba para aprender y disfrutar recorriendo Vigo
La propuesta, que ya va por su cuarta edición, está dirigida al alumnado y fomenta el conocimiento cultural, el trabajo en equipo y la orientación. Los participantes, organizados en grupos de hasta seis personas, deberán recorrer a pie diferentes zonas de la ciudad localizando puntos de control y resolviendo distintas pruebas relacionadas con los idiomas y la cultura.
Con una duración estimada de 2,5 horas, cada equipo elige libremente el orden de los puntos que quiere visitar, gestionando su tiempo de forma estratégica para obtener el mejor resultado posible. La prueba, que ya se ha consolidado como una de las actividades culturales más originales de Vigo, ha contado en sus ediciones anteriores con una participación media de 120 personas.
El plazo de inscripción ya está abierto para todos los interesados. Se espera que esta edición supere la acogida de años anteriores y continúe consolidando a “Un mar de linguas” como una cita destacada del calendario cultural vigués.