jueves. 28.03.2024

La Xunta ha firmado el contrato para la ampliación del Ifevi (Instituto Ferial de Vigo) en otros 5.000 metros cuadrados con la UTE Obrascón Huarte Lain-Construcciones Taboada y Ramos, la cual comenzará las obras a finales de este mes de abril.


El proyecto supondrá una inversión de 6,73 millones de euros y se realizará mediante un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación y la Agencia Gallega de Infraestructuras, dependiente de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad.

En concreto, consisten en la ampliación de la zona trasera del pabellón 3 y se prevé una nueva superficie construida de 6.572,80 metros cuadrados , de los que 5.536,05 se corresponden con la ampliación y 1.036,75 con la reforma del edificio existente.

El objetivo de la ampliación, recalca la Xunta en un comunicado, es incrementar la competitividad de las instalaciones para ayudar a consolidar la celebración de eventos de referencia a nivel europeo e internacional como Conxemar, Navalia y Mindtech.

La tramitación del proyecto, aprobado el pasado 26 de noviembre por el Consello de la Xunta, se realizó mediante el procedimiento recogido en la Ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés, una vez recopilados los informes favorables tanto del Ayuntamiento de Vigo como de los diferentes órganos sectoriales.

El pasado 18 de diciembre, el consistorio certificó la disponibilidad de los terrenos, requisito previo indispensable para poder licitar las obras, y once días después el Consello de la Xunta autorizó su contratación.

Esta ampliación viene a sumarse a la realizada en 2018, cuando la Administración autonómica invirtió más de 4 millones de euros. 

La Xunta firma contrato ampliación del Ifevi