La plataforma Xuntos ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción 7 de Vigo contra la teniente de alcalde, Carmela Silva, por difamación, injurias y coacciones, un día después de que aquella amenazara con interponer una querella penal durante la celebración del pleno municipal. La teniente de alcalde y concejala de Urbanismo amenazó con una querella penal a quienes desde el público pedían una comisión de investigación sobre supuestas irregularidades en la contratación de personal de la concesionaria que gestionaba centros cívicos dependientes del Ayuntamiento.
Uno de los casos investigados es la contratación de la cuñada de Carmela Silva en la empresa Imesapi, donde según denuncia Xuntos, trabajó dos meses y cobró durante cinco años. Asimismo, tachó a los miembros de Xuntos de "calumniadores profesionales" y los acusó de tener "decenas, cientos" de multas sin pagar, y de "estar detrás de ilegalidades urbanísticas". Considera Xuntos que con esta afirmación, Silva "ha llamado calumniadora a la fiscal y a la juez" instructora de una causa por la que han sido imputadas cuatro personas.
Abunda en que llamarlos corruptos y acusarlos públicamente de ilegalidades urbanísticas y de no pagar multas "es inadmisible, moral y jurídicamente", y que se trata de afirmaciones que "dañan claramente" su dignidad y reputación. Xuntos interpreta según lo visto en el pleno de ayer que "en Vigo ha muerto la democracia", ya que entre Carmela Silva, el alcalde, Abel Caballero, el BNG, y el PP "han matado lo poco que quedaba de ella".