sábado. 20.04.2024

El coordinador de la plataforma ciudadana Xuntos, Carlos González Armada, ha contestado a las acusaciones del secretario general del PSOE en Vigo, Manel Gallego, aportando datos sobre su "participación en la trama de contrataciones ilegales" en el ayuntamiento de la ciudad.

 

En la jornada de ayer, Gallego, a través de un comunicado, tachó al líder de la plataforma de "calumniador" y mostró su "desprecio absoluto" hacia su persona por haber realizado con anterioridad "denuncias falsas" contra el consistorio. Según relataba en el escrito, González Armada cuenta con "un pasado de denuncias falsas y calumnias" que se ejemplificarían en una "querella por prevaricación" contra el ayuntamiento en 2008 que "era completamente falsa, dado que no surtió ningún efecto".

 

El secretario local apuntaba además que, por aquel entonces, el coordinador de Xuntos era "portavoz de una supuesta asociación de peritos inmobiliarios de la que nunca más se supo". Sobre este punto, González Armada ha respondido que dicha asociación de peritos "existe, realiza su labor asociativa y forma parte de la plataforma Xuntos" y que ésta "nunca se querelló contra el ayuntamiento", ya que "solo denunció que se investigase una posible prevaricación por haber realizado una modificación sustancial en el documento urbanístico" sin realizar una nueva exposición pública.

 

Ha añadido además que el fiscal decretó el sobreseimiento de la causa por considerar que "no existían suficientes indicios de delito y que la naturaleza de la cuestión debatida parecía más propia del derecho administrativo que del derecho penal", lo que considera "dejaba abierta la posibilidad de que la asociación interpusiese una acción judicial contencioso-administrativa".

 

Gónzalez Armada ha apuntado además que la esposa de Manel Gallego fue seleccionada para entrar a trabajar en el Ayuntamiento de Vigo en el año 1986 "a dedo y sin oposición" y que su hija es una asesora del alcalde, Abel Caballero, "que se ha incorporado a su puesto sin realizar oposición". Además, ha querido "recordar" que, durante la época en la que Gallego era concejal de Urbanismo en Nigrán, "la técnico que trabajaba en su departamento" era la exesposa de un exdiputado del PSOE, "cuyo hijo encontró empleo en la Autoridad Portuaria y ahora en el ayuntamiento".

 

Teniendo en cuenta esta información, ha considerado que "el único con credibilidad cero" es el propio Gallego, al cual ha invitado a un debate público ante los medios de comunicación para "aclarar los aspectos relativos a las contrataciones ilegales y si es su deseo también sobre el desastroso PGOM aprobado por Caballero".

 

Xuntos incluye a Gallego en la "trama de contrataciones ilegales" en Vigo