jueves. 28.03.2024

La plataforma Xuntos ha pedido personarse como acusación popular en la causa judicial abierta por supuestas irregularidades en la contratación de la cuñada de la teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, en una concesionaria que gestionaba centros cívicos dependientes del Ayuntamiento. Xuntos recalca en un comunicado que fue quien llevó éste y otros presuntos "enchufes" de personas afines al PSOE en Vigo a los juzgados, y que tiene el "más firme propósito de llegar al fondo" del asunto.

 

En el escrito remitido hoy al Juzgado de Instrucción 7 de Vigo, incide en la "alarma social" que genera la "impunidad" de los representantes públicos en el manejo del dinero público y en la necesidad de la personación de "algún representante de la ciudadanía". Argumenta también que no se precisa la interposición de una querella ni el pago de fianza alguna al tratarse de un procedimiento judicial ya iniciado.

 

El Juzgado de instrucción 7 de Vigo llamará a declarar el próximo 26 de marzo en calidad de imputadas a cuatro personas tras admitir a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía. Está bajo investigación la contratación de la cuñada de Carmela Silva en la empresa Imesapi, donde según denuncia el colectivo Xuntos, trabajó dos meses y cobró durante cinco años. Una extrabajadora de esta empresa, cuyo despido fue declarado nulo, ratificó este extremo durante su declaración ante la Fiscalía.

Xuntos pide personarse como acusación en causa de supuestos enchufes en Vigo