sábado. 20.04.2024

La plataforma Xuntos ha solicitado por escrito a la Fiscalía que se investigue al PP de Vigo por supuesto encubrimiento y obstrucción a las pesquisas judiciales sobre presuntas prácticas de enchufismo en el Ayuntamiento olívico que podrían atañer a diferentes cargos del PSOE local.

 

Xuntos argumenta en un comunicado que el fiscal les transmitió que deberían aportar la documentación relativa a 200 supuestos casos de enchufismo que en su día dijo tener constancia el portavoz local del PP, José Manuel Figueroa.

 

Esta plataforma remitió sendos escritos el 30 de septiembre y el 9 de octubre al PP de Vigo para que le entregara esa documentación, y al no recibir "la más mínima contestación" deduce que el partido "está encubriendo u ocultando algo".

 

Xuntos apela al fiscal a que exija al PP dicha documentación que puede resultar "vital" para la investigación, y, de paso, que investigue a esta formación política "como cómplice y encubridor", o cuando menos que la aperciba por obstrucción y falta de colaboración en la investigación.

Xuntos pide que se investigue al PP por encubrimiento en supuestos enchufes