viernes. 19.04.2024

La plataforma ciudadana Xuntos ha anunciado que realizará una asamblea abierta el próximo día 19 a las 19.30 horas en el Hotel Coia para permitir que los ciudadanos puedan "expresar sus opiniones y necesidades" con el objetivo de adoptar "acciones futuras" que respondan a sus preocupaciones. A través de un comunicado, la plataforma ha explicado que dicha reunión servirá también para que los vigueses muestren sus opiniones sobre la situación de la política actual a nivel nacional y local.

 

Se tanteará además si los ciudadanos aprueban que desde Xuntos se denuncien las "situaciones irregulares" que detectan en los gobiernos a nivel local y que han trasladado en reiteradas ocasiones a la fiscalía. De este modo, solicitan que la ciudadanía participe "activamente" trasladando su visión sobre la actualidad social y política para "buscar lo que nos une y las cosas importantes que todos necesitamos", concretan.

 

Durante la reunión también se responderán preguntas sobre la plataforma, sobre las acciones que han ejecutado hasta el momento y sobre "las que están encima de la mesa para ejecutar en un futuro", así como sobre aspectos de regeneración política y social. También se notificarán los cambios que se han realizado en la ejecutiva gallega de Xuntos y los motivos de dichos cambios.

Xuntos realizará una asamblea abierta para recoger opiniones de los vigueses