lunes. 04.03.2024

El pleno del Consorcio de la Zona Franca de Vigo (ZFV) ha retirado la declaración propuesta por el alcalde y presidente del organismo, Abel Caballero, de compromiso de participar en la reforma integral del estadio de Balaídos, en concreto, que asumiera los trabajos de la grada de Marcador.


Tras un "intenso debate", el pleno del Consorcio, con el asesoramiento de la Abogacía del Estado, acordó retirar la declaración que proponía aprobar Caballero por "una por una cuestión de forma", al no disponer sus miembros del texto con "la suficiente antelación" para su estudio, señala ZFV en un comunicado.


También lo hizo al considerar que no se trata de "una mera declaración" sino de un acuerdo que obligaría al Consorcio a realizar "una inversión desconocida" que no había podido ser analizada previamente ni por los servicios técnicos y jurídicos del Consorcio, ni por el Comité Ejecutivo.


En su lugar, el pleno acordó que el alcalde y la delegada, Teresa Pedrosa, estudien la posible participación del Consorcio de ZFV en la obra de remodelación del estadio "siempre que lo que se proponga se ajuste a los principios de funcionamiento" del ente "y sea legal y financieramente posible".


Por la mañana, Caballero había avanzado que propondría dicha declaración y negó que fuera una forma de "presión" sino que, al contrario, sería "un respaldo" para la delegada, a quien ve "cooperadora", para que acometa la negociación con el Ayuntamiento.


El pleno del Consorcio de ZFV ha acordado en su sesión extraordinaria de esta tarde anular el texto del convenio para la cesión de 55.000 metros cuadrados a PSA, aprobado en diciembre, y aprobar un nuevo texto que incorpora las modificaciones realizadas por el Ayuntamiento de Vigo.


Tanto Pedrosa como Caballero firmarán este viernes dicho texto modificado para que los servicios municipales puedan comenzar los trámites para la redacción del correspondiente plan parcial de la actuación.

ZFV retira la declaración de compromiso que pedía Caballero sobre la reforma de Balaídos