jueves. 28.03.2024

El Consorcio de la Zona Franca ha donado este viernes cuatro ordenadores a la organización de ingenieros IEEE UVigo para sumarse a su lucha contra la brecha digital, los cuales podrán ser utilizados por familias que los necesiten para, por ejemplo, que sus hijos puedan seguir las clases a distancia.

Se trata de equipos descartados por el Consorcio, pero plenamente operativos, los cuales han sido entregados por el delegado del Estado, David Regades, y recogidos por José Antonio González Novoa, Mateo González Cid y Andrés López-Guerra González.

“La lucha contra la brecha digital debe ser un objetivo de todos y en especial de las administraciones públicas. Hoy donamos estos cuatro equipos pero en cuanto tengamos más disponibles también serán entregados”, ha dicho durante el acto el delegado de Zona Franca en vigor, David Regades.

IEEE UVigo Student Branch es una asociación de estudiantes de todas las ingenierías de la Universidad de Vigo que inició su actividad hace cuatro años y que en los últimos meses ha puesto en marcha una iniciativa para recoger ordenadores de la mano de la ONG Accem.

En apenas un par de semanas ya han conseguido siete equipos completos, así como una gran variedad de periféricos, como ratones o teclados, a los cuales se les dará una segunda vida mediante el empleo de software libre. 

Zona Franca dona 4 ordenadores a IEEE UVigo para luchar contra la brecha