viernes. 29.03.2024

El albergue de peregrinos que la Xunta de Galicia a punto está de abrir en la Plaza del Berbés, en Vigo, llevará el nombre de Juan Manuel López-Chavez Meléndez, impulsor del Camino Portugués y uno de los artífices del reconocimiento internacional el Camino de Santiago.

Así lo ha anunciado este lunes el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en reconocimiento del trabajo que ha hecho por el Camino el presidente de honor de la Asociación de Amigos de los Pazos, la cual solicitó, respaldada por una treintena de entidades y personalidades de Vigo, este homenaje para López-Chaves

No en vano, Lopez-Chavez impulsó el Camino Portugués, que es hoy la segunda ruta más frecuentada por los peregrinos, y recuperó el valor histórico de la variante de la Costa, el único que pasa por Vigo.

Su incansable labor de investigación y promoción del fenómeno xacobeo, como destaca la Xunta en un comunicado, fue fundamental para que en 1987 el Camino de Santiago fuese declarado Primer Itinerario Cultural Europeo.

Si el Camino es hoy uno de los tesoros más apreciados por los gallegos, según Rueda, es gracias a la labor que personas como López-Chavez.

El albergue de Vigo llevará el nombre de López-Chaves, impulsor del Camino