miércoles. 29.06.2022

Correos distribuye un mapa gratuito que anima a descubrir los encantos del Camino Inglés

 El plano está disponible en las oficinas de Correos situadas de Ferrol y A Coruña a Santiago de Compostela y también puede descargarse en la web www.elcaminoconcorreos.com
correos-mapa

Correos puso hoy en circulación el mapa ‘10 cosas que hacer en el Camino Inglés’, destinado a los peregrinos que realizan la Ruta Jacobea desde Ferrol y A Coruña hasta Compostela. El plano fue presentado en la Oficina Principal de Santiago por la responsable de El Camino con Correos, Charo Calvo; la jefa de sector de Productos y Servicios de Correos, Marga Señoráns y el presidente de la Asociación de Municipios del Camino Inglés, Manuel Mirás.

A través de una sencilla ilustración, el plano permite orientarse en las distintas etapas y situar lugares de interés turístico y cultural. La guía de Correos incluye información y consejos en castellano e inglés, con el objetivo de que la experiencia para el peregrino sea lo más completa e enriquecedora posible.

El mapa es gratuito y está disponible en oficinas de Correos presentes en la Ruta: en las dos oficinas principales de Ferrol y A Coruña, y en las oficinas de Pontedeume, Betanzos, Ordes, Sigüeiro y en la oficina principal de Santiago, situada en la rúa do Franco.

Además la guía puede descargarse también gratuítamente en formato PDF en la página www.elcaminoconcorreos.com, la web que la compañía logística dedica al Camino de Santiago con información sobre las etapas y servicios especiales para las distintas Rutas Jacobeas.

’10 cosas que hacer en el Camino Inglés’

El nuevo mapa de Correos ofrece 10 consejos a los peregrinos que realizan el Camino Inglés, según sus dos puntos de partida. A los que lo inician en Ferrol,  se les recomienda visitar el arsenal militar y conocer los edificios modernistas del  barrio de la Magdalena.

Conocer el Monasterio de O Couto de Narón, el pan de Neda, el Museo del Humor de Fene, las playas de Cabanas y el casco histórico de Pontedeume, así como Caaveiro o las Fragas do Eume figuran también en la guía. Otras propuestas son disfrutar de los arenales de Miño y descubrir Betanzos, con su arquitectura y su famosa tortilla.

A los peregrinos que empiezan en A Coruña, se les aconseja descubrir la ciudad vieja, el paseo marítimo y la Torre de Hércules, para luego partir a conocer el patrimonio de Abegondo y parar en Carral para probar su pan.

Ya en las etapas comunes de Mesía, en Hospital de Bruma, rememorar el hospital de peregrinos más antiguo del Camino Inglés; ver el arte urbano de Ordes y disfrutar del entorno del río Tambre en Oroso.

Al llegar a Santiago de Compostela, a 2 minutos de la praza do Obradoiro, acercarse a Correos en rúa do Franco y dejar en la consigna la mochila, bici o bastón, o enviarlos de vuelta a casa para poder entrar a la Catedral y para conocer la zona vieja y su gastronomía libres de cargas.

Servicios de Correos en el Camino Inglés

Además de mapas como el del Camino Inglés, Correos continúa promocionando esta Ruta en el Año Xacobeo y prestando servicios para los peregrinos, que están recogidos en la web www.elcaminoconcorreos.com.

Los peregrinos pueden ir organizando su próxima Ruta, con servicios como el Paq Mochila, el transporte de mochilas etapa a etapa a lo largo del Camino Inglés; el Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago o de vuelta a casa y del Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después del Camino.

Además, pueden encontrar en la página información pormenorizada de cada etapa del Camino Inglés, sus hoteles, albergues y hostales, y los consejos de los carteros de las distintas zonas

Correos distribuye un mapa gratuito que anima a descubrir los encantos del Camino Inglés
Comentarios