Seis reconocidos artistas e influencers gallegos han iniciado este miércoles en Ourense los cien kilómetros que recorrerán del Camino de Santiago hasta la capital gallega, a través de la Vía de la Plata, una iniciativa que irán contando a través de Instragram.
Bajo el título de “Instagramers no Camiño”, los seis irán compartiendo “paso a paso” a través de esta red social con el objetivo de hacer llegar la experiencia del Camino “a los más de 3,6 millones de seguidores” que suman entre los seis.
Los seis participantes son los cantantes Roi Méndez y Luis Cepeda, que fueron compañeros en Operación Triunfo, y que estarán acompañados en esta andadura por la actriz Cristina Castaño y los influencers Natalia Maquieira, Tamara García y Xurxo Carreño.
Durante el acto celebrado en la ciudad de Ourense, que sirvió de pistoletazo de salida al Camino, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha puesto en valor esta propuesta que se celebró el año pasado con "éxito” y con la que la Xunta busca reivindicar que Galicia es un “destino seguro”.
Además, ha destacado Nava que los seis irán por la ruta del Camino Mozárabe-Vía da Prata, “un itinerario que queremos impulsar y dar a conocer” y que, según ha asegurado, “tiene mucho que ofrecer” y va a sorprender “tanto a ellos como a sus seguidores”.
A lo largo de las próximas cinco etapas, los participantes irán contando desde hoy en sus redes sociales su experiencia en el Camino bajo los hastags: #GaliciaDestinoSeguro y #CamiñaAGalicia.
Esta experiencia se une a campañas como “Camiña a Galicia” y a otras previstas a nivel internacional para promocionar el Camino y atraer a turistas y peregrinos de todo el mundo.