viernes. 19.04.2024

Las profesoras de la Facultad de Turismo de la Universidad de A Coruña Antonia Pérez García e Iria Caamaño Franco realizarán un estudio demoscópico sobre la demanda turística en el Camino Inglés para identificar el perfil de las personas que peregrinan a Compostela escogiendo esta ruta.

Este estudio da continuidad al realizado en el año 2021, actualizando los datos para hacer un análisis comparativo y evolutivo de forma que estos trabajos se conviertan en un observatorio que recoja los principales indicadores y resultados asociados al Camino Inglés. Las conclusiones de este observatorio permitirán adaptar, definir y aplicar estrategias y acciones del ámbito turístico más eficaces.

El informe está promovido por la Asociación de Municipios del Camino Inglés. Esta mañana su presidente, Manuel Mirás, compartió con el rector de la UDC, Julio Abalde, los detalles del acuerdo entre ambas instituciones.

Edición de 2021

El anterior “Estudio demoscópico sobre la demanda turística del Camino Inglés. Septiembre 2021” fue realizado por Carlos Carro, Antonia Pérez, Iria Caamaño y Estefanía M. Espasandín. Esta investigación permitió conocer el perfil del peregrino que viaja en el mes de septiembre. La mayoría tiene una edad comprendida entre los 45 y 74 años y su origen es mayoritariamente nacional, destacando por comunidades Madrid, Islas Baleares y Valencia. En el campo internacional, destacan Portugal, Italia, Alemania y Estados Unidos.

Los peregrinos comienzan mayoritariamente en Ferrol (80,5%) y dedican entre cinco o seis días, acompañados principalmente por amistades. El gasto medio está entre los 51 y más de 75 euros. Sobre el conocimiento del Camino la fuente de información es por las redes sociales (38%), los consejos (31%) y el 30% sabe del Camino por realizar previamente otras rutas. Más información: https://bit.ly/3CXmdsl

La Asociación de Municipios del Camino Inglés está integrada por 16 ayuntamientos: A Coruña, Abegondo, Betanzos, Cabanas, Carral, Fene, Ferrol, Mesía, Miño, Narón, Neda, Ordes, Oroso, Paderne, Pontedeume y Santiago de Compostela.

Investigadoras de la Facultad de Turismo de la Universidad de A Coruña harán un estudio...