jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto en valor este miércoles la “experiencia” gallega en cuanto a “protocolo” puesto que lleva "siglos" poniendo en práctica el "manual de protocolo Xacobeo" basado en la “hospitalidad y en el respeto”.

"Galicia ha asumido un protocolo colectivo que no solo se basa en la hospitalidad, sino también en la cortesía que nos lleva al respeto", ha defendido Núñez Feijóo durante la inauguración del Congreso de protocolo y eventos Xacobeo'21. Caminando juntos' que arranca este jueves.

Acompañado por el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha apuntado a la importancia de los protocolos para dar valor a las cosas; para gestionar situaciones, como los implantados para afrontar la pandemia; o para, junto a otras instituciones, organizar vías de colaboración y plasmar acuerdos o relativizar los desacuerdos.

“Un protocolo son reglas, y las reglas ayudan a ordenar las cosas lo que evita el desconcierto”, ha sentenciado.

Finalmente, el presidente de la Xunta ha concluido resaltando el trabajo del comité organizador de este congreso, que reunirá hasta el próximo sábado a alrededor de 400 profesionales de varios países y que supone el primer gran reencuentro presencial del sector tras la pandemia.

Este congreso pretende remarcar “la necesidad de romper barreras y generar solidaridades, siempre respetando normas, tradiciones y singularidades, con el fin de alcanzar una mejor convivencia en la sociedad”

A lo largo de los tres días de congreso se abordarán cuestiones actuales como la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa, las perspectivas de género en los eventos, la organización de eventos en los partidos políticos y también habrá numerosas ponencias sobre protocolo oficial, local y autonómico, universitario, empresarial y cultural.

Además, habrá una ponencia titulada “Caso volcán de La Palma: el papel de protocolo en la gestión de crisis”, que versará sobre lo complicado que resulta gestionar este tipo de situaciones en los actos que se desarrollan con tantas visitas de numerosas autoridades de primer nivel. 

El protocolo del Xacobeo: hospitalidad y respeto