viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha felicitado este jueves en Vigo a los más de 400 niños que participan en la iniciativa ‘Escuela en Camino’ por difundir los valores de respeto, convivencia y superación que inculcan las rutas xacobeas y por aprender de la aventura que significa Caminar a Galicia.

Durante el acto de entrega de los premios ‘Escuela en Camino’ organizado por el Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña, Rueda aprovechó su intervención para animar a todos los niños a hacer el Camino de Santiago y seguir aprendiendo.

“Sois el futuro de Galicia y también del Xacobeo porque construir Camino es construir Galicia”, dijo.

“Presumiendo del Camino y explicando el Camino nos conocen mucho mejor por ahí fuera. Vosotros preguntáis en cualquier parte del mundo por el Camino de Santiago y casi todo el mundo lo conoce, casi todo el mundo sabe qué es y que acaba en un sitio que se llama Santiago de Compostela, que está en Galicia y que es su capital”, ha añadido el presidente.

El presidente del Gobierno agradeció a los chavales su participación en la iniciativa y ensalzó el valor también del trabajo y la implicación de todo el profesorado para sacar lo mejor de iniciativas como esta.

Rueda agradece a niños difusión de valores xacobeos en ‘Escuela en Camino’