sábado. 20.04.2024

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha acordado la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de 30 euros en conmemoración del Xacobeo 2021-2022, para lo que ha autorizado la acuñación de un millón de piezas como máximo.

Su emisión está prevista para el cuarto trimestre del año, de acuerdo con la orden ministerial publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El anverso de la moneda tendrá las efigies superpuestas de los reyes Felipe VI y Letizia, mientras que el reverso reproducirá una imagen alegórica del camino con un peregrino y la catedral de Santiago de Compostela, con la leyenda "XACOBEO 21.22" acompañada de una representación del bastón de peregrino.

El Banco de España, las entidades de crédito, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y las entidades públicas y privadas designadas distribuirán estas monedas, previa petición de los particulares que deberán pagar por ellas su valor facial (30 euros). 

El Xacobeo 2021-2022 tendrá una moneda conmemorativa de 30 euros