viernes. 29.03.2024

La Xunta de Galicia ha arrancado el rodaje del anuncio de una nueva edición de la campaña “Camina a Galicia”, que se estrenará este mes, con la que el Gobierno gallego quiere potenciar un “Xacobeo histórico”.

Con este objetivo, el vicepresidente primero de la Xunta en funciones y titular de Turismo, Alfonso Rueda, asistió esta semana en la plaza del Obradoiro al rodaje, en el que compartió con el equipo del anuncio una jornada frente a Catedral de Santiago de Compostela en “la que quedó claro que Galicia está de moda y que la llegada de peregrinos es constante”.

El responsable de Turismo en funciones, señala el Gobierno gallego un comunicado, “fue testigo de las grabaciones que se llevaron a cabo esta semana en los escenarios más emblemáticos del Camino” para la puesta en marcha de una potente iniciativa promocional que se estrenará este mes y que se reflejará en medios audiovisuales, prensa escrita, medios digitales, redes sociales, vallas publicitarias y otros soportes complementarios.

El vicepresidente en funciones ha destacado el éxito de la campaña del año pasado, con más de 25 millones de impactos en medios digitales y redes sociales, y se ha mostrado convencido de que en esta edición aun se va a superar el alcance conseguido el ejercicio anterior “teniendo en cuenta la apertura de la movilidad internacional y las cifras récord que está consiguiendo el Camino”.

A este hilo, la Xunta ha recordado que hoy se han alcanzado las 50.000 compostelas repartidas, superando el número de peregrinos contabilizados por esta época en los años de mayor afluencia.

Rueda ha reiterado que Galicia está de moda y que “caminar a Galicia” es hoy la mejor opción porque ofrece calidad, paisaje, gastronomía, historia o patrimonio; “es decir, todo lo que exige el turista de hoy en día”. 

La Xunta estrena este mes la nueva campaña Camina a Galicia