martes. 16.04.2024

La Xunta ha anunciado la licitación para la redacción del nuevo Plan Director dos Camiños de Santiago en la comunidad autónoma de Galicia 2022-2027 por importe de casi 100.000 euros.

El objetivo del Plan es "establecer la diagnosis de situación, formulación estratégica y propuesta de hoja de ruta para la gestión y promoción del Camino de Santiago hasta el próximo Año Santo", informa el Gobierno gallego en un comunicado.

La Xunta considera necesario comenzar a trabajar en la nueva hoja de ruta que "deberá atender a cuatro ejes básicos de actuación: el impulso de la gobernanza, la mejora de la gestión, el control de los usos, y la difusión y promoción del Camino", señala.

Este será el segundo Plan Director con que contará el Camino. El primero, el Plan Director e Estratéxico do Camiño 2015-2021 concluirá este año en el marco de una pandemia que marcó sus actuaciones en estos dos últimos años.

La Xunta destaca también que el Camino "afronta nuevos retos, algunos de ellos determinados por la pandemia, otros por las nuevas necesidades del peregrino del siglo XXI, o por la necesidad de dar respuesta a los objetivos fijados en la Agenda 2030". 

La Xunta licita el nuevo Plan Director dos Camiños de Santiago