sábado. 20.04.2024

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, participó hoy en la presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid del recorrido por la geografía gallega de las 3 últimas etapas de "La Vuelta 21". Se trata de una edición especial que entre el 3 y el 5 de septiembre permitirá mostrar la comunidad en todo su esplendor a través de los paisajes de la Ribeira Sacra o las Rías Baixas atravesando también lugares de paso de las distintas rutas xacobeas.

Además, en la etapa final emulará los pasos que siguen los peregrinos en el tramo final antes de su llegada a Compostela entre Padrón y la plaza del Obradoiro, donde finalizará este año la prueba reina del ciclismo en España.

Alfonso Rueda destacó que la competición se convertirá en el escaparate perfecto para mostrar Galicia en todo su esplendor y promocionar el turismo gallego y el Camino de Santiago en todo el mundo debido a su impacto mediático. Por eso, animó a visitar Galicia y disfrutar en primera persona de la experiencia del Camino y de los paisajes que se podrán ver a través de las retransmisiones de las 3 etapas que recorrerán la comunidad gallega.

De este modo, señaló que Galicia tiene mucho que ofrecer en este Año Santo Doble con un destino seguro, de calidad y sostenible al que vuelven los que visitan la comunidad porque es el mejor lugar del mundo. Además, añadió que cumple con los valores que están demandando los turistas en la actualidad debido a la covid-19 con espacios abiertos y en contacto con la naturaleza.

En esta edición de 2021 la prueba atravesará en su antepenúltima etapa el 3 de septiembre los ayuntamientos de Monforte, Lugo y Sarria para continuar por las Rías Baixas desde Sanxenxo a Mos pasando por Pontevedra, Redondela, O Porriño y Baiona dejando para la contrarreloj individual del domingo 5 de septiembre el tramo de Padron a Santiago de Compostela, para llegar como todos los peregrinos a la puerta de la Catedral compostelana.
En el acto de hoy también estuvieron presentes alcaldes de municipios de salida y llegada de las tres etapas por la comunidad junto con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y el director general de La Vuelta, Javier Guillén.
Durante su intervención, el vicepresidente primero recordó que el reto de la Xunta es seguir reforzando la imagen de que Galicia es un destino seguro. Con la puesta en marcha del seguro coronavirus, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, el objetivo es que los viajeros que se acerquen a la comunidad se sientan seguros con la cobertura de sus gastos sanitarios, de alojamiento o transporte ante un posible contagio.

El seguro coronavirus, busca también la recuperación del sector turístico y su puesta en marcha es también una medida de apoyo a las agencias de viajes y a las empresas del sector, que podrán ofertar Galicia como destino seguro a sus clientes.

Además, la Xunta tiene en marcha iniciativas de fomento del consumo interno como la Tarjeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia, que tuvo una gran acogida al agotarse las tarjetas en solo 12 horas, junto con la reactivación del programa Elige Galicia. Entre ambas iniciativas la Xunta prevé inyectar 10 millones de euros en el sector turístico para ayudarle en su reactivación.

El recorrido de la Vuelta 21 en Galicia finalizará en el Obradoiro este Xacobeo