martes. 23.04.2024

A la hora de votar

A lo largo de la campaña electoral los candidatos no nos han aclarado casi nada, cada uno ha ido a los suyo, que si el machismo, que si el aborto ha de continuar...

A lo largo de la campaña electoral los candidatos no nos han aclarado casi nada, cada uno ha ido a los suyo, que si el machismo, que si el aborto ha de continuar siendo un derecho.

 

En economía aplicaran prácticamente el mismo sistema, el candidato socialdemócrata a presidir la Comisión ha elogiado la política económica del PP, ya conocemos la que está aplicando en Francia Manuel Valls, a coalición gobernante en Alemania, etc. por lo cual a los electores, a la hora de votar, nos puede parecer que tanto importa votar a uno que a otro (populares o socialdemócratas). ¿Significa eso que da lo mismo votar a los socialistas que a los populares? No exactamente. No todo es economía.

 

La cuestión de los llamados nuevos derechos, que diluyen lo más propio de la tradición europea, es importante. Los socialistas dejaron clara su posición cuando votaron en su inmensa mayoría a favor de una resolución, no normativa, reclamando que el aborto sea un derecho. O cuando apoyaron el informe Lunacek, que en nombre de la ideología de género podría limitar la libertad de expresión.

 

Tampoco es que los populares en este campo tengan una posición unánime. Pero algunos de ellos son conscientes de que los ideales de la Ilustración pueden sufrir severamente si el principio de autodeterminación personal no hace las cuentas con la realidad. La decisión a la hora de votar la ha de tomar cada uno, para mí, que el derecho a la vida de todos, especialmente de los más débiles es esencial, ya he decidido a quien voy a votar.  

A la hora de votar