martes 18/5/21

Acciones positivas ante el veto ruso

El sector porcino europeo lleva desde principios de año sufriendo el veto ruso a los animales y productos procedentes de ganado porcino. Todo empezó con dos ligeros brotes de Peste Porcina Africana (PPA) en jabalíes en países limítrofes con Rusia (Lituania y Polonia). Todos los relacionados con el tema sabíamos que la causa real no era la PPA sino la intención rusa de bloquear los productos europeos, la PPA era la excusa. Los hechos han demostrado la realidad, el veto ruso a todos los productos alimentarios europeos tubo lugar 7 meses después.

El sector porcino europeo lleva desde principios de año sufriendo el veto ruso a los animales y productos procedentes de ganado porcino. Todo empezó con dos ligeros brotes de Peste Porcina Africana (PPA) en jabalíes en países limítrofes con Rusia (Lituania y Polonia). Todos los relacionados con el tema sabíamos que la causa real no era la PPA sino la intención rusa de bloquear los productos europeos, la PPA era la excusa.

 

Los hechos han demostrado la realidad, el veto ruso a todos los productos alimentarios europeos tubo lugar 7 meses después. Desde el momento en que se produjo el problema PPA, el sector se ha movido en busca de otros mercados, y, debido a su tenacidad y a los problemas de diarrea infecciosa en el gigante americano los precios del porcino no se han visto afectados. Estos días se ha producido otra buena noticia para el sector “Taiwán abre el mercado a los productos porcinos españoles”.

 

Decía una nota de prensa. Según dicha nota: “España llegó esta semana a un acuerdo con Taiwán para la exportación de productos porcinos patrios, tras el resultado positivo de la visita de los inspectores asiáticos a diversas fábricas nacionales durante el 2013”. La noticia es especialmente positiva al ser Taiwán puerto de entrada para la comercialización de estos productos en el continente asiático. Esperemos que otros sectores tomen ejemplo del porcino.  

Comentarios