sábado. 20.04.2024

Alimentos para todos

Los europarlamentarios que asistieron a la presentación del informe, “The EU´s Roles to End Hunger by 2025” en el Parlamento Europeo (PE), recalcaron que este documento “llega en un buen momento” y que la posición del Parlamento Europeo 

Los europarlamentarios que asistieron a la presentación del informe, “The EU´s Roles to End Hunger by 2025” en el Parlamento Europeo (PE), recalcaron que este documento “llega en un buen momento” y que la posición del Parlamento Europeo en materia de seguridad alimentaria coincide con el mensaje de la campaña de Cáritas Internationalis “Una sola familia humana.

 

Alimentos para todos”, que pone marco a este informe. No obstante, “para que se logre al objetivo de `alimentos para todos´, la justicia y la buena gobernanza en el mundo también tienen que ser para todos”.

 

En este aspecto coincidió con el comisario de Desarrollo Roberto Ridalfi, quien señaló que un paso previo es “hacer de la agricultura familiar un trabajo digno y rentable” y que las políticas europeas futuras quieren ir en esta línea. Apostó, además, por apoyar las leyes sobre tenencia de tierras y por impulsar el reconocimiento del derecho a la alimentación en todos los países.

Alimentos para todos