martes. 16.04.2024

Conocer el origen de los alimentos

Los consumidores europeos quieren saber el origen de los alimentos que consumen, sobre todo lácteos y carnes frescas, según el Eurobarómetro de marzo.

Los consumidores europeos quieren saber el origen de los alimentos que consumen, sobre todo lácteos y carnes frescas, según el Eurobarómetro de marzo. Un 84% pide conocer la procedencia de la leche y de los lácteos elaborados; el 77% dónde han sido elaborados y casi un 70% que se informe del lugar donde se ha producido la leche.

 

Y no les valen ya leyendas del tipo Unión Europea (UE), sino del país concreto de producción. Un 88% defiende extender la indicación obligatoria del origen de las carnes, además de en vacuno y pronto en cerdo, pollo, cordero y cabra, a otras carnes (conejo, ciervo) y un 83% quiere saber el lugar de cría del animal. Por esa información, los consumidores incluso estarían dispuestos a pagar entre 1-2% más. No obstante, esta exigencia contrasta como la tendencia de estos mismos europeos a aumentar el consumo de marcas blancas.

Conocer el origen de los alimentos