viernes. 19.04.2024

Corcho tiembla, llega el sintético

La misma semana que en Extremadura y parte de Portugal con la pelada del alcornoque empezaban la campaña del corcho, fue noticia que Nomacorc, el mayor productor de tapones alternativos para vinos del mundo y líder en la...

La misma semana que en Extremadura y parte de Portugal con la pelada del alcornoque empezaban la campaña del corcho, fue noticia que Nomacorc, el mayor productor de tapones alternativos para vinos del mundo y líder en la tecnología de gestión del oxígeno, ha sido galardonado con el "Green Launch Award" (Premio al Mejor Lanzamiento Sostenible) en los premios anuales que entrega la revista inglesa "Drink Business".

 

Según ha detallado la compañía en un comunicado, este galardón premia al producto que promueva la concienciación ecológica y que demuestre ser cien por cien sostenible y Nomacorc lo ha recibido por su tapón Select® Bio, el primer tapón con huella de carbono cero en el mundo. Se fabrica con polímeros vegetales derivados de la caña de azúcar.

 

Cuando leía esta nota he pensado: Alcornoque (corcho) tiembla. Si un tapón sintético és más ecológico que el que durante siglos se ha obtenido de una planta (Querqus suber) que vegeta en lugares específicos, donde no habita cualquier otra planta, quiere decir que la misma naturaleza es la causante del Cambio Climático. Pues, según parece, el tapón de corcho, principal producto del alcornoque, tiene una elevada huella de carbono. Más alta que el sintético. Esperemos que aparezca grupos naturalistas que salgan en defensa del corcho y del árbol productor, el alcornoque.

Corcho tiembla, llega el sintético