lunes 25/10/21

¿Un Observatorio Internacional de la Dieta Mediterránea?

El consejero de Agricultura de Cataluña, Josep Maria Pelegrí ha anunciado la creación de la Observatorio internacional de la Dieta Mediterránea.

El consejero de Agricultura de Cataluña, Josep Maria Pelegrí ha anunciado la creación de la Observatorio internacional de la Dieta Mediterránea. En este sentido, un grupo de destacados científicos, que han estado trabajando en la iniciativa europea MedDiet (Mediterranean Diet and Enhancement of Traditional Products), y coordinados por el doctor Ramon Estruch, desarrollarán durante los próximos meses, la propuesta del Observatorio.

 

El consejero también ha afirmado que “la dieta mediterránea no sólo es un patrón alimentario que combina ingredientes de la agricultura local, sino un estilo de vida, una apuesta por unos valores compartidos de un territorio, un modelo de alimentación y unos hábitos de consumo propios de la cultura mediterránea".

 

En esta línea, el consejero ha explicado que se ha de hacer pedagogía social del maridaje entre dieta mediterránea y salud, porque la sociedad catalana asuma el concepto de que el consumo de los alimentos catalanes de calidad, que forman parte de la dieta mediterránea, son la mejor manera de realizar una ingesta de alimentos que favorezcan la salud humana.

¿Un Observatorio Internacional de la Dieta Mediterránea?
Comentarios