martes 18/5/21

Una hamburguesa diferente

“Una hamburguesa con menos grasas saturadas gracias al aceite de oliva” leía hace unos días y me pareció conveniente darlo a conocer. 

“Una hamburguesa con menos grasas saturadas gracias al aceite de oliva” leía hace unos días y me pareció conveniente darlo a conocer. Una colaboración asturiano-andaluza ha conseguido una hamburguesa que fusiona dos de los productos estrella de la alimentación de ambas Comunidades Autónomas, la carne de vacuno y el aceite de oliva virgen extra (AOVE).

 

Se trata de una hamburguesa en la que se han sustituido parcialmente las grasas suturadas por AOVE. Esta hamburguesa está elaborada, además de con carne picada, con un mínimo de un 4% de hortalizas y cereales. Todas estas características la convierten en una opción muy saludable.

 

Este proyecto es fruto de la colaboración de la Asociación de Industrias Cárnicas de Asturias (Asincar) y del centro andaluz de cocina experimental Cooking LAB. El proyecto, que se inició en 2010, cuenta con el apoyo de CITOLIVA. Se está a la espera de patentar el producto y poder ponerlo pronto en el mercado. Se trata de un producto hispano, moderno y saludable, esperemos tenga buena acogida entre los comensales de estos productos mal llamado “alimentos basura”.

 

Comentarios