lunes 29/11/21

¿La Iglesia es la única que, en algunos casos, está exenta del pago del IBI?

Primero hay que decir que, contra lo que piensan algunos, es falso que la Iglesia no pague el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). La Iglesia paga el IBI de todos los inmuebles que no estén exentos por ley...

Primero hay que decir que, contra lo que piensan algunos, es falso que la Iglesia no pague el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). La Iglesia paga el IBI de todos los inmuebles que no estén exentos por ley. En respuesta a la pregunta hay que decir que también es falso.

 

El IBI tampoco lo pagan, entre otras, las fundaciones de los partidos políticos y los sindicatos, las asociaciones de utilidad pública, las federaciones deportivas, las Iglesias evangélicas, las comunidades hebreas y musulmanas. En Madrid, por ejemplo, no pagan el IBI: el Museo del Prado, la SGAE, el Hotel Ritz, el Palacio de Liria, etc. Está regulado en la llamada Ley de mecenazgo (Ley 49/2002).

 

Se trata de una medida de incentivo fiscal con la que el Estado reconoce las actividades de interés general que realizan muchas instituciones. Es lógico que el Estado promueva e incentive -también fiscalmente- a quienes trabajan a favor del bien común.

¿La Iglesia es la única que, en algunos casos, está exenta del pago del IBI?
Comentarios