lunes 29/11/21

Se pueden poner las dos "X"

Desde el año 2000 se pueden marcar las dos "X" en la Declaración de la Renta, la de la Iglesia y la de fines sociales. Si sólo marcas la casilla de la Iglesia, el 0,7% de tus impuestos.

Desde el año 2000 se pueden marcar las dos "X" en la Declaración de la Renta, la de la Iglesia y la de fines sociales. Si sólo marcas la casilla de la Iglesia, el 0,7% de tus impuestos, de la cuota íntegra, la estás destinando a la Iglesia. Es como el dicho: "Muchos pocos hacen un mucho”.

 

"En estos últimos años hemos ido viendo como el número de personas que marcaban la casilla a favor de la Iglesia ha ido creciendo hasta llegar a 900.000 personas más desde la Declaración de la Renta 2006. Pero aquí empezaban a surgir dudas: ¿puedo marcar conjuntamente también la "X" de la Iglesia y la de fines sociales? Sí, se pueden marcar las dos casillas, la de la Iglesia y la de fines sociales. Y, entonces ¿se reparte el porcentaje?

 

No. Si se marcan ambas casillas un 0,7 % de la cuota íntegra de tus impuestos se destina a la Iglesia y otro 0,7% de tus impuestos se destina a las asociaciones integradas en la Plataforma de ONG. Esto significa que se está ayudando con un 0,14 % de la cuota íntegra de tus impuestos porque, si marcas las dos, el porcentaje se suma, no se reparte entre ambas.

 

Por eso, en esta Campaña del Programa “Por tantos” te anima que digas a tus familiares y a tus amigos que se pueden marcar las dos X. Parece que España es uno de los países más solidarios del mundo, y así lo dicen las cifras económicas tanto en los grandes desastres ocurridos en el mundo (Haití, Filipinas, etc.) Como con las personas necesitadas de nuestro entorno. Con la Declaración de Renta tenemos una buena ocasión de demostrarlo.

Se pueden poner las dos "X"
Comentarios