lunes 29/11/21

Es la Constitución

Es posible que en los próximos meses veamos cosas poco agradables y que podrían haberse evitado con buena voluntad de todos. Hablo, claro es, de la consulta soberanistas en Cataluña, que los independentistas quieren hacer a cualquier precio...

Es posible que en los próximos meses veamos cosas poco agradables y que podrían haberse evitado con buena voluntad de todos. Hablo, claro es, de la consulta soberanistas en Cataluña, que los independentistas quieren hacer a cualquier precio y que el Gobierno central responde que no se puede hacer porque es inconstitucional. Aclarémonos un poco. Quien prohibe esa consulta no es el PP sino la Constitución de todos.

 

Quiero decir que (es un suponer) si el jefe del Gobierno fuera el Sr. Cayo Lara –que está en las antípodas del PP- tendría también que prohibirla. ¿Ignora estos el Sr. Mas? No, pues el representa al Estado en Cataluña, aunque odie ese Estado. Hacia la independencia habría que ir lentamente.

 

Primero reformando la Constitución, lo que es posible y legal, aliándose, aunque fuera sólo ocasionalmente, con otros partidos. Con la reforma hecha podría ser lícito un referéndum catalán, dando tiempo para hablar por igual los partidarios del sí y del no.

Es la Constitución
Comentarios