lunes 29/11/21

Internet, un riesgo para los niños

Internet, un riesgo para el 21 % de los niños españoles, leía el pasado día 19 de septiembre. Decir esto a estas altura pienso que no es hacer un gran descubrimiento, basta ver y/o oír a muchos preadolescentes para asegurarlo. No obstante y según un estudio europeo, “Uno de cada 5 chicos españoles entre 4 i 16 años corre peligro de hacerse adicto.

Internet, un riesgo para el 21 % de los niños españoles, leía el pasado día 19 de septiembre. Decir esto a estas altura pienso que no es hacer un gran descubrimiento, basta ver y/o oír a muchos preadolescentes para asegurarlo.

 

No obstante y según un estudio europeo, “Uno de cada 5 chicos españoles entre 4 i 16 años corre peligro de hacerse adicto. Un total de 857.000 menores españoles, de entre 4 i 16 años, se encuentran en riesgo de desarrollar una adición a Internet, lo que equivale al 21,3 % de los más de cuatro millones de niños internautas en España.

 

El análisis recoge que España es el país europeo con la tasa más alta de menores en riesgo de sufrir adicción a Internet con una cifra que duplica la media europea, que se situa en el 13 %.

 

Preocupa también que a los niños que podrían ser adictos a Internet, hay que sumar los que ya son considerados adictos. Se trata de más de 60.300 menores los que ya presentan un patrón de comportamiento que se caracteriza por la pérdida de control sobre el uso de Internet y que puede llegar a ocasionar aislamiento y descuido de las relaciones sociales, la higiene personal o un menor rendimiento académico.

 

La permisibilidad de los padres ante el uso de Internet es un motivo importante en la aparición de la adicción, pues en muchas ocasiones se utiliza la tecnología par distraer a los más pequeños en lugar de fomentar su uso con un fin educativo.  

Internet, un riesgo para los niños
Comentarios