martes. 16.04.2024

Las MDF y la innovación alimentaria

Las marcas de fabricante (MDF) son responsables del 94% de las innovaciones en el sector de Gran Consumo, incluido alimentación y bebidas, y que cerró 2013 con solo.

Las marcas de fabricante (MDF) son responsables del 94% de las innovaciones en el sector de Gran Consumo, incluido alimentación y bebidas, y que cerró 2013 con solo un 0,2% de alza en volumen.

 

Esta atonía del consumo influyó en que la innovación bajase un 13,5% el pasado año respecto al anterior. Según Promarca, muchas de las innovaciones no llegan al consumidor, porque algunas grandes cadenas líderes de la distribución minorista no las apoyan y, por tanto, no las comercializan en beneficio de sus marcas blancas o MDD (marca del distribuidor) como les gusta se llamen, (en explícita referencia, aunque sin nombrarla, a Mercadona).

 

En el estudio "Radar c/e la Innovación", de la consultora KantarWorldpanel, se incide en que esta falta de apoyo no compensa el esfuerzo que hacen otras cadenas. De seguir por este camino, sin duda, acabaremos empobreciendo nuestras marcas propias, también internacionalmente.

Las MDF y la innovación alimentaria