sábado. 20.04.2024

Marcar las dos casillas de la Asignación Tributaria

Cáritas Española está intensificando, en plena campaña anual de la renta, sus acciones informativas dirigidas a todos los contribuyentes para recordarles la posibilidad que tienen en sus manos de marcar simultáneamente las casillas de Fines Sociales y de Iglesia Católica en el apartado de la asignación tributaria...

Cáritas Española está intensificando, en plena campaña anual de la renta, sus acciones informativas dirigidas a todos los contribuyentes para recordarles la posibilidad que tienen en sus manos de marcar simultáneamente las casillas de Fines Sociales y de Iglesia Católica en el apartado de la asignación tributaria.

 

Para ello y a través de una campaña informativa bajo el lema ¿Por qué ayudar hasta aquí… si puedes ayudar el doble?, Cáritas invita a todos los ciudadanos a que no desperdicien la oportunidad que les ofrece la declaración de la renta de duplicar su compromiso solidario, sin que ello suponga coste alguno para sus bolsillos. Y es que al poner una “X” en ambas casillas es posible duplicar la aportación de la asignación tributaria y destinar al mismo tiempo el 0,7% de nuestra base imponible al sostenimiento de la Iglesia católica –de la que Cáritas forma parte– y otro 0,7% a fines sociales, una opción a través de la que Cáritas recibe fondos para financiar parte de sus programas.

 

En el último ejercicio, la Confederación Cáritas recibió de la casilla de “Fines sociales” casi 25 millones de euros que sirvieron para financiar casi 600 proyectos en 61 Cáritas Diocesanas de todo el país.

Marcar las dos casillas de la Asignación Tributaria