viernes. 29.03.2024

Por convertir a 300 personas al cristianismo

El líder cristiano Bountheung fue arrestado recientemente por las autoridades policiales de Laos, acusado de “haber convertido a 300 laosianos a la fe cristiana”.

El líder cristiano Bountheung fue arrestado recientemente por las autoridades policiales de Laos, acusado de “haber convertido a 300 laosianos a la fe cristiana”. En la región, muchos creyentes sufren habitualmente abusos contra su libertad religiosa por las autoridades locales, que consideran como religiones aceptables solamente al budismo, el brahmanismo y el animismo, mientras que el cristianismo es considerado una “religión extranjera”.

 

La orden de arresto contra el líder cristiano también implica su expulsión de la aldea en la que radica y presionan a los 300 recién conversos al cristianismo a renunciar a su fe para poder seguir viviendo en el poblado. La ONG Human Rights Watch for Lao Religious Freedom denunció que la orden de arresto contra Bountheung viola el derecho a la ciudadanía del líder cristiano y el derecho a afiliarse libremente a cualquier religión, tal como lo garantiza la Constitución de Laos y por supuesto la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero hay quienes se pasan las constituciones per el forro.

Por convertir a 300 personas al cristianismo