lunes 29/11/21

La libertad de los padres, la diferencia, la Junta de Andalucía y el TSJA

Ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, mediante la cual ha frenado la campaña de la Junta de Andalucía contra los colegios de educación diferenciada por sexo, a los que al acabar el curso.

Ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, mediante la cual ha frenado la campaña de la Junta de Andalucía contra los colegios de educación diferenciada por sexo, a los que al acabar el curso anterior dejó sin concierto.

 

Me parece importante recordar que la educación diferenciada es hoy una opción pedagógica más, que ha demostrado -a nivel científico como práctico- su validez educativa: y esto tanto con respecto a la socialización de los alumnos, como a su rendimiento académico o la rotura de los estereotipos de género aún presentes en la sociedad.

 

Decir que las escuelas diferenciadas para niños y niñas a determinadas edades -por el solo hecho de serlo- "segregan", es del todo imporpio y esconde un intento de discriminar a los padres que han optado por este modelo educativo para sus hijos.

 

Desgraciadamente en Andalucia están discriminando. Como el silencio otorga y callar interpreta como consentir, pienso que es oportuno decir que la defensa de los derechos de los padres pasa por rectificar siempre que los medios o en las redes sociales salga la expresión "segregar" para referirse a las escuelas diferenciadas. No hay que admitir este intento de discriminación de los padres en el ejercicio de sus derechos.

La libertad de los padres, la diferencia, la Junta de Andalucía y el TSJA
Comentarios