sábado. 20.04.2024

Otras razones para votar

La Cámara de Estrasburgo (PE) trabaja en dos niveles. Uno efectivo y otro simbólico. El terreno de lo simbólico es también importante, aunque aparentemente

La Cámara de Estrasburgo (PE) trabaja en dos niveles. Uno efectivo y otro simbólico. El terreno de lo simbólico es también importante, aunque aparentemente no sea como el efectivo.

 

En el Parlamento Europeo se han votado textos como el informe Estrela o el informe Lunacek. No tienen carácter vinculante pero contribuyen a crear mentalidad.

 

El primero, que no salió adelante, pretendía convertir al aborto en un derecho. El segundo, que sí prosperó, supone una defensa de la ideología de género que restringe la libertad de quien defiende el valor de la diferencia sexual.

 

En este capítulo la diferencia entre el centro derecha y los socialdemócratas, en la izquierda, es clara. A mi entender, el Partido Popular Europeo (PPE), a pesar de sus ambigüedades, ofrece una mejor garantía para el mantenimiento de los valores que promovían los que fundaron la Europa por la que votaremos el próximo día 25.

Otras razones para votar